Quienes Somos

HISTORIA

Nace el 2 de noviembre del año 2016, luego de la necesidad de un grupo de empresarios lecheros en querer trabajar asociadamente para enfrentar la compleja situación por la cual venían atravesando hace dos años, principalmente por la mala situación del precio de la leche y a eso se suman dos de los años mas secos de los últimos 5 años. En la actualidad cuenta con 9 socios (7 son lecheros y 2 criadores) y una equipo de trabajo conformado por un Gerente, una encargada administrativa, el trabajo en terreno de un agrónomo y recibiendo diferentes asesorías en diferentes áreas relacionadas con el negocio propiamente tal. Oro blanco trabaja bajo el alero de un PROFO co-financiado por CORFO, el cual permite cubrir gran parte de las actividades. Técnicamente hablando, el grupo cuenta con 5.9 millones de litros, cuenta con un total de 750 vacas en ordeña aproximadamente y una excelente calidad de leche, con una suma de sólidos promedio grupo %7,5.  La fortaleza principal de este grupo asociativo es la confianza y el entusiasmo de querer trabajar asociadamente.

Para quienes componen Oro Blanco, el trabajar de manera asociativa, trae grandes beneficios tales como, beneficios económicos (economías de escala), acceder a equipos o financiamientos que por cuenta propia serían difíciles de alcanzar. Por otra parte, el estar asociado abre la mente entre los socios y se comparten ideas que pueden ser claves para el funcionamiento de cada unidad productiva. Socialmente, este grupo de personas esta mas compenetrado y no solo se junta para hablar de precios y activos, si no también para comentar de sus sueños personales y logros que van alcanzo, sintiéndose importantes dentro de una estructura organizacional.

 

VISION

“Ser una empresa reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de los productos que comercializa, preocupados por el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad, el bienestar animal y el entorno donde se desarrolla la actividad agrícola y ganadera, así como también por el mejoramiento continuo de sus procesos y la preocupación de una adecuada gestión financiera, que junto a la presencia permanente de sus productos y servicios en el mercado, permitirá proyectarnos como una empresa sustentable en el tiempo.”

MISION

“Oro Blanco es una empresa que se desarrolla para poner a disposición de sus proveedores los mejores servicios de comercialización de leche fresca y gestión del negocio, así como ofrecer a sus clientes, una excelente genética de reemplazo para lecherías, la comercialización de los mejores productos cárnicos y lácteos, del Sur de Chile, preocupados por la sustentabilidad del entorno y el bienestar animal.”

VALORES

Eficiencia productiva, respeto y amistad por las personas, animales y medio ambiente, en base a la lealtad a nuestros principios.

POLÍTICA DE CALIDAD Y SUSTENTABILIDAD DE ORO BLANCO.

La empresa Oro Blanco SpA, funda su política de Calidad y Sustentabilidad basada en el cuidado del medio ambiente donde se desarrolla la actividad productiva, estableciendo como prioritario el cuidado de los recursos naturales de que dispone cada uno de sus socios y que involucran el patrimonio de éstos, siendo conscientes de resguardar el medio donde se encuentran para las generaciones futuras.

La empresa a través de su gerencia funda esta política como pilar del desarrollo sustentable de Oro Blanco SpA. para preservar su patrimonio y el de los suyos, consciente de resguardar el medio a su descendencia; para lo cual se establece como objetivo principal mantener la excelente calidad de la leche líquida que producen, en base a pastoreo en las praderas del Sur de Chile y agua de pozos decalidad inigualable, lo que se traduce en altos niveles de sólidos (Materia Grasa y Proteína), lo que es un importante aporte de ácidos grasos omega 3 y de ácidos linoleicos conjugados, que permite potenciar y beneficiar a la industria láctea primaria de nuestros país. Así mismo, se mantiene la excelencia cárnica a través de la crianza de animales con alimentación en base a pastoreo, obteniendo un producto de calidad, tanto para consumo, como de genética de reemplazo.

Para el logro de la política establecida, cada uno de los socios de Oro Blanco, se preocupa de entregar las herramientas y conocimientos necesarios a sus colaboradores, a través de asesorías especializadas, para que entiendan la importancia de su trabajo y cómo éste beneficia a toda la cadena productiva.